Denuncian conductas violentas de okupas en la peatonal Junín

Se difundieron numerosas quejas por conductas violentas de “okupas” en un edificio ubicado en plena peatonal Junín. Un grupo de personas, entre hombres y mujeres, “en situación de calle” se instaló hace varias semanas en el ingreso al edificio ubicado por peatonal Junín, entre San Juan y La Rioja, hoy deshabitado en pleno corazón de Plaza Vera.

Vecinos, comerciantes y ocasionales transeúntes repitieron quejas por conductas violentas de ésta gente (en su mayoría improvisadores callejeros) que suelen pelearse entre ellos y hasta con la gente que pasa por el lugar. Comerciantes y vecinos de peatonal Junín, frente a la plaza Vera, repiten la queja y solicitan urgente intervención de las autoridades por la instalación de personas en situación de calle en el edificio instalado por esta arteria céntrica, entre San Juan y La Rioja.
 
 
Los ‘okupas’ se instalaron (aún con escasas pertenencias) en un balcón del lugar, que les sirve como habitación y cocina. Hay frazadas, cartones, restos de comida, y la situación socio ambiental se agrava con los días.
 
 
Una cuadrilla municipal se acercó a asistirlos y conocer su situación. El encuentro se prolongó algunos minutos luego de los cuáles todo se tornó incómodo, ya que los sujetos empezaron con las amenazas.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22353/denuncian-conductas-violentas-de-okupas-en-la-peatonal-junn