Ministro Vara: “En 2018 la exportación de madera correntina aumentó un 350%”

El ministro de la  Producción,  Jorge Vara,  dijo en declaraciones a Radio Dos que volumen  de exportaciones de madera  se incrementó en un 350% en 2018  en comparación con 2017. También señaló que el mercado  asiático, está muy interesado en la compra de carne y que en agosto estaría en funcionamiento el frigorífico “Muralla China”.

El titular de la cartera productiva provincial destacó el interés de China en esta  producción  y dijo que  están comprando madera.
 
“Los chinos están muy interesados en nuestra madera. Compran madera aserrada, lo que deja un valor adicional, porque es valor agregado”, destacó el funcionario.
 
En tanto, destacó que “desde el año pasado se envían al  país asiático  30 contenedores por mes, hoy son 70 contenedores y  ahora  ya  están pidiendo 100 contenedores” y agregó que cada contenedor tiene 24 toneladas”.
 
Aclaró además que “cayó el consumo interno, pero eso aumentó  la exportación” y sostuvo que “los exportadores piden un nivel determinante de secado”.
 
“El negocio con China está  creciendo a niveles importantes. Y no hay un tope porque crece ostensiblemente la demanda en distintos rubros, como el de la carne”.
 
En este sentido señaló que  la construcción del Frigorífico Muralla Chic a (ex Tomás Arias) , “avanza bien y en  Agosto podría empezar a funcionar”.
 
“Ya están empezando a ponerlo en condiciones y después lo ampliarán, lo están reacondicionando”, concluyó el funcionario a la vez que  destacó  que generará  gran cantidad de fuentes de trabajo.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22349/ministro-vara-en-2018-la-exportacin-de-madera-correntina-aument-un-350