Nueva ablación permitió salvar la vida de dos niños en Corrientes

Se llevó a cabo este domingo en el hospital pediátrico Juan Pablo II, luego de que dos chicos recibieran trasplantes renales en el hospital Garrahan. Desde el Cucaicor agradecieron a la familia de la donante por optar salvar vidas.

Este domingo se realizó una nueva ablación de órganos que permitió salvar la vida de dos niños, un correntino y un chaqueño. El procedimiento se llevó a cabo en el hospital pediátrico Juan Pablo II, mientras que los trasplantes, que fueron renales, se realizaron en el hospital Garrahan, en Buenos Aires.
 
 
 
“Con la Ley Justina todos somos donantes, pero en los niños sigue siendo la familia la que toma la decisión. Y en este caso, gracias a una familia, se salvaron dos niños, un correntino, de San Roque, y un chaqueño, que accedieron a un trasplante renal en el Garrahan”, señaló el director del Cucaicor, Héctor Alvarez. Según precisó, se trata de la segunda ablación del año que se realiza en el Pediátrico, la cual se llevó a cabo el domingo.
 
 
 
Además, el procedimiento se realizó bajo la colaboración de los servicios de Terapia Intensiva, Diagnóstico por Imágenes,  Laboratorio, Quirófano y la Dirección del Hospital Pediátrico.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22346/nueva-ablacin-permiti-salvar-la-vida-de-dos-nios-en-corrientes