ECO apuesta a “consolidar un modelo de ciudad y de provincia”

Encuentro por Corrientes (ECO) concretó este lunes en la plazoleta España de la Capital un acto de cara a las próximas elecciones legislativas en la provincia, en el cuál candidatos afirmaron que “el 2 de junio vamos a trabajar fuerte para consolidar un modelo de ciudad y de provincia”. Sostuvieron allí que “con la ayuda del gobernador Gustavo Valdés”, la ciudad “ya está en marcha”, tras ser dejada “a la deriva” por la anterior gestión municipal. Y ponderaron la gestión del mandatario provincial para generar “trabajo digno”, mediante la industrialización de la producción primaria.

Alrededor de las 21, dio inicio este lunes un nuevo acto de ECO en el marco de la campaña electoral para elegir concejales en la Capital y legisladores provinciales. Estaba prevista la presencia del gobernador Valdés, pero su agenda en Buenos Aires no le permitió volver a tiempo.
 
 
 
Así fue que ante una nutrida presencia de militantes y vecinos, los candaitos de ECO expresaron su mensaje para estas elecciones. En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante y candidato a diputado provincial, Norberto Ast aseguró que “el 2 de junio vamos a trabajar fuerte para consolidar un modelo de ciudad y de provincia”.
 
 
 
En este sentido, sostuvo que “cuando asumió la intendencia, Eduardo Tassano se encontró con un municipio con más de 20 millones de pesos de déficit por mes, un municipio que la anterior gestión abandonó el 5 de junio de 2017 y la dejó seis meses a la deriva”.
 
 
 
“Pero con la ayuda del gobernador Valdés, ahora el Municipio equilibró sus cuentas y pasó a tener sus números en orden. Y cuando apareció el equilibrio fiscal en el Municipio, aparecieron las obras. Y hoy tenemos una ciudad que se está desarrollando y resolviendo todos los problemas. Por supuesto que falta y mucho, pero ese camino ya está en marcha”, afirmó Ast.
 
 
 
Por su parte, el diputado provincial y candidato a la reelección, Javier Sáez destacó que “con Valdés tenemos futuro de desarrollo con trabajo digno, para que la familia pueda estar unidas con valores”. Para ello, consideró clave “darle valor agregado a la forestación, al arroz, a la ganadería”, indicando que “ese es el planteo del gobernador cuando habla de desarrollo: agregar valor a nuestra producción para crear puestos de trabajo genuinos”.
 
 
 
Para lograr este objetivo, Sáez consideró necesario que “los legisladores de ECO facilitemos las herramientas necesarias para que nadie ponga palos en la rueda”. En tanto, el legislador del oficialismo sostuvo que “ECO es una alianza más social que política, porque hacemos un trabajo continuo y con cada uno de los vecinos y comprovincianos”.
 
 
 
En este sentido, la candidata a diputada Carmen Pérez Duarte agregó que “lo que prima en todos los candidatos y referentes de ECO es el compromiso social, la honestidad, el trabajo y la empatía” Y entendió que “estos cuatro valores son fundamentales para que una sociedad como la de Corrientes pueda desarrollarse de la mejor manera”.
 
 
 
Finalmente, Tassano cerró el acto recordando que “hace pocos días necesitábamos votar un empréstito y no tuvimos la mayoría necesaria”, sosteniendo que “eso le impidió a la ciudad alguna obras que van a  ser muy importantes”. No obstante, el intendente capitalino se mostró optimista al afirmar que “estoy seguro que después del 2 de junio, con los concejales que vamos a tener, vamos  poder obtener el empréstito”.
 
 
 
Y aseguró que “acompañamos al gobernador Valdés en todos sus objetivos de inclusión, desarrollo y modernización”. Luego indicó que “por primer vez la ciudad va a tener iluminación led por un convenio que hicimos con el Gobierno provincial”. También sostuvo que “vamos a modernizar la ciudad y la vamos a pavimentar, ya empezamos con las obras en el barrio San Benito y en Molina Punta, porque eso es una decisión del gobernador Valdés y vamos a seguir en ese camino”.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22136/eco-apuesta-a-consolidar-un-modelo-de-ciudad-y-de-provincia--