Valdés afirmó que la industria forestal generará 2500 puestos de trabajo

En la provincia se proyectan construir una papelera y el aserradero más grande de Argentina. "Se generarán más de 2500 puestos de trabajo directos e indirectos", comentó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en exclusiva con La Dos. Las empresas además tendrán beneficios económicos inéditos en la región. 

Con unas 500.000 hectáreas forestadas Corrientes es la provincia con mayor superficie de bosques implantados del país. La generación de productos y subproductos a partir de la madera es un desafío que el Gobierno provincial tiene entre sus prioridades desde hace varios años.
 
“Corrientes es la primera potencia forestal de Argentina y tenemos que apostar a industrializar nuestra madera”, señaló el gobernador Gustavo Valdés. Adelantó que llegarán inversiones millonarias y las mismas tendrán importantes beneficios económicos, con un diferimiento impositivo por 30 años de IVA. Esta es una decisión económica de envergadura tomada por Gustavo Valdés que marca su perfil desarrollista.
 
"La foresto-industria es el desarrollo del futuro", Gustavo Valdés.
 
"Estamos apostando a que estas inversiones vengan a Corrientes y generen muchos puestos de trabajo”, indicó. Un grupo económico argentino y una empresa europea proyectan la mayor fábrica de procesamiento de madera del país en Virasoro.
 
 
Sólo resta la promulgación del mandatario, que será un hecho durante esta semana, confirmaron fuentes oficiales a La Dos. La idea inicial es que el nuevo complejo de procesamiento de maderas en la primera instancia incorpore 130 empleados. Una vez que la inversión este realizada en su totalidad, los puestos de trabajo alcanzarían a unas 800 puestos de trabajo.
 
En Santa Rosa se instalará además una planta de biomasa que otorgará 130 puestos de trabajo para los correntinos. "Corrientes avanza en la industrialización de la madera", señaló el gobernador tras recorrer las obras.
 
Así, la empresa producirá en todo su potencial, generando diversos derivados de la madera que son vendidos en todo el país e, incluso, exportados a #China y #EstadosUnidos ???????? ???????? Agregando valor a la materia prima y abriendo nuevos mercados, aportamos al desarrollo de #Corrientes.
 
Además, gracias a la coordinación entre el @MinisterioITC y el @INTIargentina, lanzamos el Programa de Mejora de la Productividad en el Sector Forestoindustrial, que brindará capacitaciones a los trabajadores de siete empresas de la región para fortalecer esta pujante actividad. pic.twitter.com/iBgmB7Zxa8
 
En ituzaingó avanza el proyecto Ysyry Cuatiá mediante una sociedad de capitales nacionales y extranjeros. Valdés fue consultado por este proyecto en su tierra natal y apuntó que "la inversión superará los 100 millones de dólares". La planta generaría 400 puestos de trabajo.
 
Una localidad beneficiada con puestos laborales en Corrientes por la foresto-industria es Tapebicuá. “Quiero destacar lo que está haciendo la firma Macisa, aquí, que está recuperando el transporte ferroviario para sacar nuestra producción forestal", indicó Valdés en su última recorrida por la costa del Uruguay.
 
 
Aunque las concreciones no sean inmediatas, el valor agregado de la madera correntina es un objetivo claro del gobernador. "La foresto-industria es el desarrollo del futuro", sostiene Gustavo Valdés.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22131/valds-afirm-que-la-industria-forestal-generar-2500-puestos-de-trabajo