Detuvieron a un correntino por macabro femicidio en Chubut

Un nuevo femicidio sacude a la sociedad. Esta vez la tragedia ocurrió en la pequeña ciudad chubutense de Sarmient. Un hombre oriundo de Corrientes apuñaló reiteradas veces a su esposa, frente a su hija de 15 años, quien también salió herida mientras intentaba detenerlo.

La víctima se llamaba Lorena Piedra y tenía 40 años. Su pareja Samuel Alcalá, correntino y tiene 33 años. Ambos tienen una hija de 15 años y otra menor, cuya edad no trascendió.
 
La tragedia ocurrió este viernes a las 21:30, cuando el hombre, tras una fuerte discusión con su esposa, tomó un cuchillo y le dio 16 puñaladas, de los cuales al menos 12 fueron por la espalda, y dos por el cuello. En la escena del crimen se encontraba la adolescente, quien, al intentar detener al asesino, recibió un corte y un golpe en la cabeza con un palo. Al no poder frenarlo, salió corriendo de su casa, gritando por ayuda. Los vecinos, alertados, detuvieron a Alcalá, y llamaron a la policía, que procedió a detenerlo.  En tanto que Lorena murió en la ambulancia camino al hospital.
Si se termina demostrando que Alcalá fue el autor del femicidio, recibirá una condena de cadena perpetua. Lo único que se sabe de la investigación es que el hombre se encontraba desempleado y que este sábado iba a declarar. En paralelo, la Policía allanó su casa y secuestró el cuchillo con el que cometió el ataque, junto con el palo con el que golpeó a su hija y algo de ropa.
 
Con este nuevo femicidio, ya son 88 las mujeres asesinadas en manos de sus parejas en lo que va del año, lo que significa un crimen cada 33 horas. Además, según el Observatorio de Proyecto Generar, el 80% de los casos ocurrió en las casas de las mujeres.
 
El Patagónico




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22114/detuvieron-a-un-correntino-por-macabro-femicidio-en-chubut