Mayo se perfila como uno de los meses más lluviosos y se refleja en los barrios

Las lluvias de los últimos días superaron los 100 mi­límetros y sumadas a las de los primeros días del mes comienzan a generar ane­gamientos de calles y cana­les que se muestran a tope. Sobre el tema, el titular del área de Riesgos y Catástrofes de la Comuna, José Ruiz, ex­plicó que desde la Comuna se trabaja en el desagote de la laguna del barrio Cremon­te sobre la Ruta Provincial Nº 5, al tiempo que remarcó que el importante caudal del arroyo Pirayuí complica el desagote de varios barrios.

La lluvia no da tregua y la situación pone en jaque so­bre todo a los barrios cuya mayoría de calles son de tierra, como también a las zonas donde los canales co­mienzan a llegar a su límite. Según los datos del Servicio Meteorológico del Institu­to del Agua y el Ambiente (Icaa), desde el 1 de mayo a la actualidad sólo en esta capi­tal cayeron 250 mm de agua y al menos en los próximos días el clima podría conti­nuar inestable.
 
 
 
Desde el jueves, dos bom­bas extractoras y camiones desobstructores se encuen­tran trabajando en la calle Loreto y la avenida Maipú. En el lugar la gestión muni­cipal iniciará una obra que consiste en el entubamiento de más de 240 metros para permitir que el agua escurra hacia los canales y la desem­bocadura natural.
 
 
 
Entretanto, otra bomba extractora se instaló en el barrio Cremonte, para bajar el nivel de la laguna, mien­tras que personal de las áreas de Higiene Urbana y Parques y Paseos levanta­ron ramas y limpiaron bocas de tormentas en diferentes puntos de la ciudad.
 
 
 
"En el barrio Cremonte tenemos una circulación restringida por las tareas de la bomba que evita el anega­miento de las calles”, explicó el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, quien agre­gó que “actualmente el sue­lo está totalmente saturado y no puede absorber más agua, ya que de los 10 días de mayo, 7 llovió”. A su vez, el funcionario remarcó que to­das las delegaciones munici­pales “están activas y reco­rriendo todos los barrios con las cuadrillas municipales”. Asimismo resaltó la articu­lación con Defensa Civil de la Provincia, que “es la que nos anticipa las emergencias y probabilidad de lluvia”. Además desde la Comuna solicitan a la población que eviten sacar los residuos en días de lluvia para que no sean arrastrados por el agua y terminen tapando sumide­ros y bocas de tormenta.
 
 
 
DESVÍO
 
 
 
Debido a las inclemencias del tiempo se implementa­ron los siguientes desvíos en las líneas de colectivos:
 
 
 
Línea 105 A: Las Dalias, calle Josefina Contte, Las Violetas, a recorrido (debido al estado de calle Caá Catí).
 
 
 
Línea 108 C: las unidades no ingresan a las 40 Vivien­das del Bº Quintana (por el estado de las calles).
 
 
 
Línea 102 C: las unida­des llegan hasta la plaza del barrio, giran y vuelven a salir.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22109/mayo-se-perfila-como-uno-de-los-meses-ms-lluviosos-y-se-refleja-en-los-barrios