El Puente General Manuel Belgrano cumple 46 aƱos

El 10 de mayo de 1973, el Puente “Gral Manuel Belgrano” fue por el presidente de facto Alejandro Agustín Lanusse, y fue bautizado en honor al abogado y militar argentino Manuel Belgrano.

Fuentes bibliográficas señalan que “fue el primer puente argentino en sortear el río Paraná y el segundo nexo de comunicación efectiva entre la Mesopotamia argentina y el país, luego del túnel subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis, inaugurado en 1969. Su construcción rompió el virtual aislamiento en el que se encontraban las provincias de Corrientes y Misiones del resto del territorio argentino”.
 
 
 
Todos los días cientos de correntinos y chaqueños lo traspasan para cumplir con sus labores, estudios y demás asuntos. Postal indiscutible al momento de llevar el turista una postal de la Ciudad.
 
 
 
 
 
 
 
La li­cen­cia­da en His­to­ria, Nancy Sa­ra­sua escribió un libro sobre el puente. Entre sus páginas cuentan pormenores y la re­se­ña socio-­política acer­ca de los al­bo­res del “gi­gan­te de ce­men­to”. Además de vivirlo en en el seno familiar, debido a que su padre fue obrero de la obra.
 
 
 
“Mi papá fue obrero del puente y mi mamá estaba embarazada de mi, y en mi casa era tema de conversación, sentí que de alguna manera tenía una cierta responsabilidad como historiadora investigar aún más sobre este tema”, dijo la historiadora al momento que presentó la obra literaria en la 4ta Feria Provincial del Libro en el 2014.
 




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22102/el-puente-general-manuel-belgrano-cumple-46-aos