En Chavarría el gobernador Valdés inauguró el JIN 69 y anunció más obras

En la tarde de este jueves el primer mandatario correntino Gustavo Valdés y siguiendo con la maratón de obras realizadas en toda la provincia, inauguró el Jardín de Infantes Nucleados N° 69 de Chavarría. Además, anunció la concreción de obras como la nueva sucursal del Banco de Corrientes, la reparación del edificio de la vieja Estación, la construcción del Centro de Ex Combatientes y la culminación de la ruta provincial 22 que abarcará unos 90 km con ayuda del gobierno Nacional.

Cerca de las 16:30 de este jueves el gobernador Valdés arribó a la localidad de Chavarría para inaugurar el JIN N° 69. Al momento de su llegada, fue recibido por el intendente, Roberto Dieringer, la ministra de educación Susana Benítez y la directora del establecimiento, Rosana Avanzini para luego dirigirse al acceso para realizar el corte de cintas.
 
El acto dio comienzo con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino para después escuchar la invocación y bendición de las instalaciones por parte del sacerdote de la comunidad Javier Do Prado.
 
Valdés
 
Primeramente, al tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés, se mostró agradecido y a gusto de poder estar presente ante este marco de inauguración ya que "estar con ustedes me reconforta y me comprometo a volver pronto", indicó.
 
Seguidamente, reflexionó diciendo que "en cada año pasan 100 alumnos eso arroja que estamos hablando de miles de futuros de hombres y mujeres que están dentro de este JIN contando con los mejores estándares educativos educándose de manera correcta".
 
Haciendo mención a la entrega de equipamiento tecnológicos, Valdés expresó "poder entregarles estos elementos los hace capaces para buscar conocimientos dando un paso en la modernización para que todos tengan educación de calidad".
 
ANUNCIOS
 
Asimismo, no dejo pasar la oportunidad, para anunciar la construcción de una nueva sucursal del Banco de Corrientes como también la terminación de la obra del edificio de `La Estación`, "porque sabemos que cuesta llevarlo adelante, pero Chavarria volverá a contar con la recuperación de su patrimonio", sostuvo el mandatario.
 
Otra de las obras que se ejecutarán será el 23º Centro de Ex Combatientes de Malvinas, y agregó "tengan confianza, debemos seguir trabajando con el campo, forestación y presten atención al turismo".
 
Finalmente, pero no menos importante, Valdés adelantó el acto institucional que desarrollará en Buenos Aires para firmar la culminación de los 90 km de la ruta provincial nº 22 que une Chavarría con Concepción del Yaguareté Corá. "Es el camino que utilizo Belgrano y debemos reconstruirlo para poder ser utilizado por los vecinos", resaltó y sentenció "tengan fe y compromiso porque los correntinos arremangándonos salimos adelante".
 
Ministra Susana Benítez
 
También hizo lo propio, la ministra de educación, Susana Benítez, expresando que "el agradecimiento es nuestro hacia todos ustedes porque las tareas que realizan en este JIN, lo construye una sociedad" y ratificó su apoyo ya que "nuestro deber como gobernantes es acompañar este esfuerzo todos juntos no solo en lo edilicio sino en una educación de calidad porque es el motor de estos grandes logros".
 
Finalmente, instó a los tutores a que continúen apoyando la tarea educativa de los docentes e instituciones porque "necesitamos que nuestros hijos estén en las escuelas y que las familias apoyen esta labor".
 
El intendente de Chavarría, Roberto Dieringer mostró en un muy breve discurso su alegría y satisfacción al decir que “me siento orgulloso porque de ahora en más estos niños van a poder disfrutar de esta anhelada sala”.
 
Seguidamente, se entregaron para el establecimiento mesas, pupitres, útiles escolares, computadora con impresora láser, elementos e indumentarias deportivas y tablets para los chicos que se encuentran dentro del plan de modernización implementado por el gobierno para los Jardines de infantes, denominado “MITAÍ DIGITAL”.
 
Las obras que abarcaron esta entrega edilicia consistieron en 3 aulas, sector de gobierno con dirección, despensa, depósito, baño docente, salón de usos múltiples, cocina con dependencias, sanitario para personal, hall de acceso, sector de servicios, núcleos secundarios para alumnos/as, sanitarios para docentes y discapacitados, zoom con torre y mástil, tanque de reserva y de bombeo. Las obras fueron realizadas por el Gobierno de la provincia por medio de la Dirección Infraestructura Escolar dependiente del ministerio de Educación.
 
Además, se entregaron armarios, pupitres y sillas a las escuelas: N° 140 General José de San Martín y al Colegio Secundario Félix María Romeo.
 
Al retirarse del JIN N° 69 el mandatario correntino fue invitado por la directora de la Escuela 140 General José de San Martín para comentarle junto con sus maestras sobre el estado y la situación edilicia del establecimiento educativo, poniéndose en compromiso en ordenar las reparaciones para la misma.
 
Estuvieron presentes junto con Valdés, el intendente de la localidad, Roberto Dieringer, los ministros; de educación, Susana Benítez; de Secretaría General, Juan Carlos Álvarez y de Seguridad, Juan José López Desimoni; la Directora de educación Secundaria, Práxedes López; legisladores, funcionarios municipales, ex combatientes de Malvinas, directivos, maestros, alumnos y público en general.   




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22100/en-chavarra-el-gobernador-valds-inaugur-el-jin-69-y-anunci-ms-obras