Proyectan construir un hospital en Santa Catalina

El coordinador de políticas Hospitalarias del Ministerio de Salud, doctor Alfredo Revidatti dio precisiones de lo que es una directiva del Gobernador. “Tenemos la directiva de iniciar los estudios para un hospital en Santa Catalina”, señaló.

La indicación del Gobernador al ministro de Salud fue de iniciar los estudios para hacer un hospital en Santa Catalina. El ministro me encomendó eso a mí y ya empezamos a trabajar”, sostuvo en declaraciones radiales Alfredo Revidatti.
 
 
 
“Nos juntamos con el doctor Cardozo y Dos Santos y la coincidencia es que la presentación al Gobernador va a tener que ser un poco, la renovación de la salud pública de la parte hospitalaria de la Capital con este agregado”, aseveró. “Vamos a tratar de plantear un cambio de cómo va a resultar de acá a 30 años esta parte de la Salud Pública”, agregó.
 
 
 
Ante la lejanía del predio de Santa Catalina y la perspectiva de la cantidad de habitantes, se tratará de “hacer una institución pública que nos permita tener más cantidad de camas y que eso no será lo único. Hay que reformular un montón de conceptos”, remarcó Revidatti.
 
 
 
Asimismo reconoció que hay un déficit de camas en toda la provincia y en este sentido explicó que el promedio de camas establecido es que tiene que haber 8 camas por cada mil habitantes y “nosotros estamos en 3.2 camas. La Argentina está en 4.7”. Entonces “tenemos que contar con camas. Contamos con la parte privada pero la parte pública tiene que responder a esto porque es nuestra obligación”, aseveró.
 
 
 
“El lugar está visto y estamos trabajando con el fidecomiso de Santa Catalina para traspasar este terreno al Ministerio de Salud de la Provincia, como para empezar a hacer estudios de suelo, estudios de campos. También proyectar qué vamos a hacer ahí y cómo vamos a hacerlo”, remarcó.
 




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22093/proyectan-construir-un-hospital-en-santa-catalina