Cuadrillas municipales intensifican tareas preventivas por las lluvias

Ante las precipitaciones previstas hasta este viernes, la Municipalidad de Corrientes intensifica los trabajos preventivos en diversos puntos de la ciudad. Las acciones incluyen tareas de limpieza y desobstrucción de sumideros y se recomienda a los vecinos evitar sacar sus residuos que podrían generar el taponamiento de los desagües.

A fin de evitar anegaciones y ante las lluvias de distinta intensidad que se pronostican hasta el viernes, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Municipalidad a través del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), activó el protocolo base que incluye tareas de desobstrucción, limpieza y cuneteo en diferentes barrios. En la Ciudad llovieron 25.1 milímetros según indica la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente.
 
 
Estas tareas tienen por objetivo favorecer el escurrimiento del agua. “Personal de Higiene Urbana se encuentra limpiando los microbasurales y basurales crónicos en diferentes puntos de la ciudad; mientras que trabajadores del área de Parques y Paseos procede al retiro de ramas”, detalló José Pedro Ruiz, subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes.
 
El funcionario insistió con la colaboración de los vecinos para evitar anegamientos, solicitándoles que “no tiren botellas, materiales plásticos, bolsas y si llueve que no retiren sus basuras de la casa que podrían ser arrastrados estos desechos a los desagües generando obstrucciones para el escurrimiento normal del agua”.
 
Según datos aportados por el SMN, las precipitaciones continuarán durante el jueves y viernes, algunas muy intensas en corto periodo de tiempo.
 
Ante cualquier eventualidad están disponibles la línea gratuita del municipio (0800-5555-6864) y la aplicación para celulares (https://play.google.com/store/apps/details?id=mcc.corrientes.main) que permite subir hasta cuatro fotos, con un sistema de GPS que brinda la localización precisa del reclamo.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22088/cuadrillas-municipales-intensifican-tareas-preventivas-por-las-lluvias