Colectivos: Tras nueva reunión gremios y empresarios se reunirán el lunes

Luego de la reunión que se llevó a cabo en horas de la tarde este miércoles, la Subsecretaria de Trabajo acordó con empresarios y choferes una nueva audiencia para el próximo lunes 13 de mayo, a las 17 horas. El servicio de transporte de pasajeros funcionará normalmente.

"Se les recordó a las partes que estamos en plazo de conciliación obligatoria, por lo tanto no pueden existir medidas de fuerza", manifestó Jorge Rivolta.
 
"El gremio UTA ratificó su pedido de aumento a nivel de la escala salarial vigente", comentó el Subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, a La Dos.
 
"La empresa manifestó que no puede cumplir con esa obligación y que están gestionando ante la Secretaria de Trabajo de Nación un subsidio para poder cumplir con esa obligación", indicó.
 
"Hasta tanto se obtenga ese subsidio las empresas ofrecieron un monto fijo a cuenta de antiguedad pero que no cubre el monto reclamado", precisó.
 
"Siempre vamos a ratificar que necesitamos cobrar a nivel del convenio salarial nacional", comentó el Secretario General de UTA Corrientes, Rubén Suárez.
 
"Aceptamos la propuesta empresarial sin desistir de nuestro pedido", expresó.  "Invitamos a la próxima reunión a todas las partes, como la Municipalidad, para llegar lo más pronto a un acuerdo", adelantó Suárez a La Dos.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22086/colectivos-tras-nueva-reunin-gremios-y-empresarios-se-reunirn-el-lunes