Valdés entregó viviendas y anunció obras en San Lorenzo

El gobernador Gustavo Valdés entregó este miércoles 20 viviendas en San Lorenzo y anunció la construcción allí de otras 30 casas, más obras de pavimento, enripiado, iluminación e infraestructura deportiva para la localidad. Es parte de una recorrida por el interior provincial que completa en la jornada con Empedrado, Saladas y Mburucuyá.

Junto al intendente local, Rufino Acevedo, el Gobernador encabezó el acto con el cual el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) formalizó la entrega de 20 unidades habitacionales del Programa de Demanda Libre a sus respectivos adjudicatarios. Acompañaron en la ocasión, los ministros Juan Carlos Álvarez (secretario general de la Gobernación), Juan José López Desimoni (Seguridad) y Susana Benítez (Educación), al igual que el senador Sergio Flinta, entre otras autoridades.
 
 
 
“Vamos a hacer 20 viviendas más con este sistema”, anunció Valdés al tomar la palabra ante los vecinos que asistieron al acto. Luego, el Mandatario planteó que “tenemos que idear otra forma de construir para poder hacer más para los correntinos”. Y respondió a ello que “vamos a hacer aquí otras 10 viviendas de Ayuda Mutua”. De esta forma, el Gobierno provincial financia materiales y mano de obra para construir paredes, techos, contrapiso y núcleo húmedo, para que los beneficiarios terminen la casa.
 
 
 
Finamente, Valdés aseguró que “vamos a hacer muchas cosas en San Lorenzo” y en ese sentido anunció para la localidad pavimento urbano, cordón cuneta, iluminación, una cancha de hockey y el enripiado de la ruta provincial N° 16.
 
 
 
Antes, una adjudicataria agradeció por la entrega, expresando que “por fin tengo la casa que hace mucho estaba esperando”. Luego, el jefe comunal consideró “emocionante las palabras” de la anterior, argumentando que “en San Lorenzo hay muchas familias que están esperando su casa”.
 
 
 
Luego, el interventor de INVICO, Julio Veglia precisó al respecto que “quedan 120 aspirantes inscriptos aquí” y consideró “fundamental el pago de las cuotas”, porque “es una exigencia” que deben cumplir los adjudicatarios, ya que “con eso podremos construir más viviendas para aquellos aún no salieron sorteados”.
 
 
 
Tras los discursos, se procedió a bendecir las llaves y carpetas a cargo de un religioso y luego las autoridades presentes entregaron las mismas a sus respectivos beneficiarios.
 
 
 
De acuerdo a la agenda oficial que seguirá este miércoles, Valdés inaugurará a las 16 refacciones y ampliaciones del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) N° 60 en el paraje La Mansión, de la localidad de Saladas y posteriormente entregará herramientas del programa “Emprendedores Somos Todos” en Mburucuyá. Cabe señalar que inició esta jornada a las 9 en Empedrado, donde inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica Secundaria de esa ciudad.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22081/valds-entreg-viviendas-y-anunci-obras-en-san-lorenzo-