Empedrado: Valdés instó a Diputados a acompañar el proyecto para impulsar la industria de celulosa

“Es una oportunidad de traer grandes inversiones, y que las empresas tengan seguridad jurídica”, dijo el gobernador Gustavo Valdés, quien desde Empedrado pidió apoyo a la Cámara Baja para avanzar con el proyecto que declara de interés la industria celulósica en la provincia y reglamenta la Constitución Provincial para la compra de tierras de extranjeros

 
La Cámara baja podría avanzar con el proyecto de ley que implementa el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes.
 
 
El proyecto en cuestión cuenta con preferencia para su tratamiento en la Cámara de Diputados de Corrientes. La iniciativa se tratará hoy y sería ley.
 
El expediente Nº 13.632 declara de interés provincial, con carácter estratégico para el desarrollo de la economía local, la industria celulósica y papelera. La iniciativa cuenta con media sanción del Senado.
 
valdes en empedrado.jpg
“No tiene que ver con el desarrollo de plantas de celulosa. Se interpreta mal. Tiene que ver con una Interpretación de un artículo de la Constitución que pone blanco sobre negro las protecciones que tenemos sobre tierras. Eso nos daría la oportunidad de invertir en Corrientes y se pueda invertir en las 550 mil hectáreas forestadas que tenemos”, dijo Valdés, en rueda de prensa.
 
Audio: Audio Gustavo Valdés desde Empedrado
00:00 / 07:21
“Es alentador que haya una empresa austríaca que prevé invertir unos 250 M de dólares, generando unos 400 puestos de trabajo. Esto implicaría un movimiento de unos 300 camiones por día en Virasoro”, puntualizó
 
Según Valdés “son oportunidades de traer grandes inversiones y las empresas tienen que tener seguridad jurídica”
 
“La ley nos servirá mucho para pelear por estas inversiones en la mesa forestal. Es la herramienta que necesitamos para generar desarrollo”, sostuvo
 
Para el primer Mandatario “el desarrollo de Corrientes no tiene que ver los partidos políticos. Todos debemos acompañar las inversiones que permitan revalorizar nuestra materia prima”
 
Valdés también respondió escuetamente sobre la canasta de productos esenciales a nivel local: “sé que hay avances pero cuesta. Hay que seguir hablando y trabajando”
 
Respecto a los cambios salariales, agregó: “lo vamos a anunciar oportunamente”




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22079/empedrado-valds-inst-a-diputados-a-acompaar-el-proyecto-para-impulsar-la-industria-de-celulosa