La Iglesia desistiĆ³ de organizar el debate de los candidatos a legisladores

Desde la comisión arquidiocesana de Justicia y Paz dieron a conocer ayer la decisión de no realizar la actividad “Encuentro para el diálogo”. Dijeron que no lo harán para este turno electoral por estar en etapa de reestructuración.

Después de varios años de realización ininterrumpida, la comisión arquidiocesana de Justicia y Paz resolvió no llevar adelante la actividad que lograba reunir a los candidatos de las distintas alianzas en un mismo espacio y que expongan proyectos y posturas respecto a temas de interés para la ciudadanía.
 
 
Aunque desde esta organización de la Iglesia adujeron que la decisión de no realizar “Encuentro para el diálogo” se debía a estar en etapa de reestructuración, es cierto también que en las últimas ediciones llevadas adelante hace dos años, tuvieron que lidiar con constantes problemas con los militantes de las distintas fuerzas que copaban el lugar.
 
 
El peor antecedente fue  en septiembre de 2017, cuando se dirimía la gobernación. En aquella oportunidad todos los postulantes al sillón de Ferré se presentaron al encuentro, pero la actividad tuvo que suspenderse debido a que los expositores no podía desarrollar su ponencia ante los gritos del público que adhería a los frentes mayoritarios. “Lamento la suspensión del debate por culpa de la intolerancia. Esto sólo daña a la democracia y perjudica a los ciudadanos”, sostuvo entonces el mandatario Gustavo Valdés.
 
 
También se registraron complicaciones cuando el debate reunió -en mayo de 2017- a los candidatos a intendente de la ciudad de Corrientes y a los postulantes a concejales. En esa ocasión, se escucharon gritos y agresiones contra algunos de los expositores.
 
 
Lamentablemente este año no habrá “Encuentro para el diálogo” y debido a la cercanía de la fecha de elecciones (2 de junio), todo hace indicar que ninguna otra organización se encargará de promover una actividad de este tipo.
 
 
Mientras tanto, la campaña avanza con actos y recorridas en distintos puntos de la ciudad y la provincia, complicando a los candidatos de las alianzas o partidos políticos que menos estructura tienen para darse a conocer a la ciudadanía y favoreciendo por el contrario a los postulantes oficialistas de Encuentro por Corrientes (ECO) que cuenta con la maquinaria aceitada para visibilizar a sus postulantes, siempre con el gobernador Gustavo Valdés a la cabeza.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22065/la-iglesia-desisti-de-organizar-el-debate-de-los-candidatos-a-legisladores