Transporte: Dictan la conciliación obligatoria y el paro de colectivos debería levantarse

El subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, anunció en declaraciones a Radio Dos que se dictó la conciliación obligatoria y que la UTA "deberá abstenerse de realizar medidas de fuerza". De esta manera, la entidad sindical debería acatar la disposición y suspender el paro anunciado para mañana y pasado, para no ingresar en la ilegalidad, según afirmó el funcionario.

Rivolta afirmó que  “deben abstenerse de realizar medidas  de  fuerza, porque  de lo contrario, se estaría  desprotegiendo a los trabajadores, perjudicando a la  ciudadanía y llevando adelante una medida ilegal”
 
En  tanto,  tras destacar los avances a los que arribaron las partes a través del diálogos dijo que “tenemos antecedentes positivos,  salvo la  única  vez que no acató y fue sancionado”.
 
 “Tengo optimismo , voy a apelar a la buena  predisposición de los representantes de los trabajadores  y los autoconvocados,  estamos   defendiendo los derechos  de los trabajadores”, sostuvo Rivolta. eprotección legal,
 
En tanto,  agregó que todavía hay algunos reclamos que tenemos  que ir solucionando, les pedimos  que recapaciten que tengan paciencia y voluntad de dialogar”.
 
“Varios  reclamos se fueron  solucionando,  como la bancarización del 100 por ciento del sector, pago de una sola vez y luego se  fue avanzando en porcentajes pendientes  de noviembre y diciembre  de 2018”, detalló  el subsecretario de Trabajo.
 
Por otra parte,  mencionó que “la ultima conciliación  de UTA no acató y le explicamos  un una sanción por no cumplir  con  la conciliación obligatoria, y hacer  un paro ilegal”
 
“Ahora se dictó la conciliación obligatoria y debe   levantarse   medida de fuerza y prestarse e al diálogo”, concluyó  el funcionario en referencia al paro anunciado por UTA.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22063/transporte-dictan-la-conciliacin-obligatoria-y-el-paro-de-colectivos-debera-levantarse