"El Pichoncito del AcordeĆ³n" se presenta en el Vera

Dentro del Ciclo Retoños, perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas y Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, se presentará en el teatro Vera, el domingo 12 de mayo a las 19 horas, “El Pinchoncito del Acordeón”, Esteban Aguirre, joven talento de solo 9 años de edad. Entradas a $100.

El Ciclo Retoños, fue diseñado en la Dirección de Artes Escénicas y Música, como espacio exclusivamente dedicado a pequeños talentos, con la finalidad de incentivarlos, promoverlos y difundir sus actividades artísticas. En cierto modo los prepara para una futura carrera.
Este precoz artista asiste a 5to grado Escuela Primaria Nº 403 “Bartolomé Mitre” de Riachuelo (Ctes) y comenzó a tocar el acordeón a los 6 años, cuando su papá le regaló como sorpresa, un acordeón que tanto soñaba tener.
De la mano de su abuelo, un conocido guitarrista de Riachuelo, comenzó sus primeros pasos en la música. -“Todavía me sigue enseñando, mi abuelo”- dice con orgullo, el Pichoncito del acordeón.
En su repertorio se puede escuchar Laguna Totora, Datil Corá, Gateando, Galleta Collera, El Aguicho, La Amelia y El Cangué, entre otros.
En esa especial velada, también subirán al escenario, músicos compañeritos de la escuela primaria, quienes tocaran chamamé en “El Encuentro de Fuelles”. Asimismo participará el Ballet de Baile de la Escuela; el Coro Vocal e Instrumental de Alumnos de la Escuela, bajo la dirección de la Profesora Ana Molina , que presentarán “Descalzo entre luceros” de Matías Guerreryro (5to grado).




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22049/el-pichoncito-del-acorden-se-presenta-en-el-vera