Con 1089 embarcaciones y nueva soberana Goya vive la pesca del surubĂ­

Con más de mil embarcaciones se realizará hoy el evento de pesca más importante de la provincia y uno de los más importantes a nivel mundial. En la jornada de anoche María Agostina Vecchia fue coronada como la nueva Reina Nacional de la Fiesta del Surubí.


Con representantes de 19 provincias argentinas, además de participantes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Italia, Emiratos Árabes, Dubai e Islas Caimán, la segunda ciudad de la provincia se prepara para uno de los eventos más impactantes del año, dónde el riacho Goya será testigo nuevamente de la largada de lanchas, lo que constituye el momento más icónico de la fiesta.
 
 
 
María Agostina Vecchia fue elegida como la nueva Reina Nacional del Surubí, y será la embajadora de la fiesta hasta la próxima edición. Además, María Victoria Rey y Ana Laura Gutiérrez fueron coronadas como primera y segunda princesas, respectivamente.
 
 
 
El Ministerio de Turismo se encuentra acompañado el evento con un stand institucional dónde se brinda información turística a los visitantes, además de continuar con la promoción de los Esteros del Iberá para que sean elegidos como una de las siete maravillas argentinas. También agentes de la institución, en conjunto con la COMUPE, se encuentran realizando entrevistas para determinar el impacto económico de la fiesta.
 
 
 
Cabe destacar también, que la cartera turística provincial entregó a la nueva soberana una baucher con una estadía en los Esteros del Iberá.
 
 
 
En una noche plagada de emociones, que contó con el predio Costa Surubí repleto, el público también pudo disfrutar de los shows musicales del grupo Rombai y de “Pablito” Lezcano, que desplegaron todo su repertorio tropical haciendo bailar a las miles de personas que se dieron cita.




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/22038/con-1089-embarcaciones-y-nueva-soberana-goya-vive-la-pesca-del-surub