Fabián Ríos denunció encubrimiento político de delitos

Gravísimas denuncias a través de las redes sociales, formuló ayer el ex intendente y actual candidato a concejal Fabián Ríos a raíz del traslado del juez Federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, al Juzgado vacante número 1 de la Capital correntina.

Ríos puso de relieve un contubernio político entre Ricardo Colombi, Gustavo Valdés, Miguel Pichetto y Camau Espínola, que redundó finalmente en la aprobación del pliego de Fresneda y su final traslado al estratégico Juzgado Federal de la Ciudad de Corrientes con competencia electoral, como si fueran parte de un mismo operativo.
 
 
"Colombi controla y aprieta personas a través de la Justicia provincial, además ahora cuida sus amigos con vinculaciones en trata de personas y narcotráfico; padrones, personerías partidarias y elecciones; y también causas de Afip al establishment económico. Imposible más poder". Así escribió Fabián Ríos en su cuenta de Twitter.
 
 
Pero también cargó contra sus "compañeros", al señalar que "la decisión de Miguel Pichetto y Camau Espínola de entregar a Colombi-Fresneda el Juzgado Federal N° 1 y el de Paso de los Libres, les asegura su impunidad y la de amigos".
 
 
 
 
 
 
Curiosamente, pese a esta durísima denuncia que incluye al ex intendente y actual senador Carlos Mauricio Espínola, Ríos integra junto a él la alianza electoral que competirá en las elecciones legislativas del próximo 2 de junio en la provincia. Aun cuando se pregunta si "¿es posible compartir espacio electoral con quien entregó, al tándem Colombi-Fresneda, atados de pies y manos a sus propios compañeros y sus aliados?".
Paradojas de la política.
 
 
COMENTARIOS COMO ESTOCADAS
 
 
La secuencia cronológica de los tuits de Fabián, se dieron en el siguiente orden:
"La decisión de Miguel Pichetto y Camau Espínola de entregar a Colombi-Fresneda el Juzgado Federal N° 1 y el de Paso de los Libres, les asegura su impunidad y de amigos como Viero, el manejo de padrones, partidos políticos, elecciones y el control de causas tributarias de Afip".
 
 
"Colombi controla y aprieta personas a través de la Justicia provincial, además ahora cuida sus amigos con vinculaciones en trata de personas y narcotráfico; padrones, personerías partidarias y elecciones; y también causas de Afip al establishment económico. Imposible más poder".
 
 
"Colombi insistió una década para imponer a su abogado y "operador judicial" Fresneda en el lugar que necesitaba para cerrar su círculo de poder propio, lo logró de la mano de dos "Cambiemos": Gustavo Valdés y Mauricio Macri y de dos PJ, Miguel Pichetto y Camau Espínola".
 
 
"¿Es posible compartir espacio electoral con quien entregó, al tándem Colombi-Fresneda, atados de pies y manos a sus propios compañeros y sus aliados? ¿Y más importante aún, a la sociedad en su conjunto, aunque no se den cuenta?".
 
 
 
 
 
 
"Alguien dijo a fines del año pasado, aprobar el pliego de Fresneda no es para el Juzgado de Paso de los Libres, es el pasaje de avión para volar al Juzgado Federal N° 1, en consonancia con la salida de Soto Dávila. Otro contestó: ustedes ven fantasmas. Los fantasmas no existen...". El Libertador




Link:
http://www.panoramacorrientes.com/notix/noticia/21893/fabin-ros-denunci-encubrimiento-poltico-de-delitos-